TARIFAS

Desde Camuzzi Gas del Sur explicaron a Nuevo Día el detalle de la facturación de gas

Nuevo Día pudo dialogar con Rodrigo Espinoza, gerente de Relaciones institucionales de Camuzzi Gas del Sur, empresa proveedora del suministro, quien explicó que desde junio se implementaron nuevos cuadros tarifarios que establecen un único precio de referencia y bonificaciones según ingresos y esos cambios perturbaron la facturación y se solaparon los vencimientos pero no se aplicarán intereses por pagos atrasados.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
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Nuevo Día pudo dialogar con Rodrigo Espinoza, gerente de Relaciones Institucionales de Camuzzi Gas del Sur, quien explicó en detalle los nuevos cuadros tarifarios dispuestos en todo el país y que en la Patagonia, repercuten de manera significativa por las bajísimas temperaturas que se experimentan en la temporada invernal en esta región del mundo. 

Según explicó el representante de la firma, "en el mes de junio, el Ente Nacional Regulador del Gas dispuso nuevos cuadros tarifarios en toda la Argentina y estos acarrearon una novedad y partir de este momento se dispuso que hay un único precio de referencia, que es el precio sin subsidios que pagan los usuarios de altos ingresos, también denominados N1, y luego bonificaciones en mayor o menor medida para los usuarios de ingresos medios o bajos ingresos."

En ese mismo sentido indicó que además de estos cambios en la metodología de facturación, también se aplicaron cambios en los modelos de factura y a partir de junio y eso generó un impasse en el proceso de facturación normal de todos los usuarios por lo que al momento de poner en funcionamiento esta rueda, por lo que se empiezan a solapar algunos vencimientos porque los talones de pago de cada periodo de facturación son mensuales y "es imposible poder compensar dos meses de un sistema de facturación frenado sin que se pisen con algunos días de diferencia algunos vencimientos de los talones de pago."

Asimismo, detalló: "Esta situación se generó pura y exclusivamente en lo que es el periodo 3 y el periodo 4, particularmente lo que es el talón 2 del periodo 3 con el talón 1 del periodo 4 y ya está absolutamente normalizado el sistema, pero naturalmente en ese proceso entre ambos periodos se generaron esos solapamientos en las fechas de vencimiento de ambos talones, situación que fue contemplada dentro de la normativa tarifaria y que naturalmente para aquellos usuarios que opten por cancelar su factura de manera mensual, aquellos que paguen fuera de término el talón 1 del periodo 4, no tiene ningún tipo de interés por pago fuera de término porque es una situación excepcional que se generó producto de los cambios profundos que hubo que hacer en los sistemas de facturación."

De esta manera, Camuzzi argumenta como válida la facturación enviada tras la reconfiguración del sistema y señala que la sobreposición de facturas, se dio por los cambios dispuestos por el gobierno, pero no generarán intereses en las facturas emitidas. (Diario Nuevo Día) 

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