Desaparición de Nelson Romero en Río Gallegos: dónde lo buscan hoy, quiénes se sumaron y todo lo que analizan los investigadores
Los rastrillajes alcanza una zona muy amplia en la capital provincial. Se sumaron integrantes de Protección Civil. Por ahora, hay un suboficial del ejército detenido. Hace tres días que no se sabe nada de su paradero.
Desde hace tres días nada se sabe del paradero de Nelson Romero, el empresario de seguridad privada que es buscado intensamente en Río Gallegos.
Como publicó Nuevo Día, las primeras horas de la mañana tienen a las fuerzas policiales de Santa Cruz sumando voluntades para encontrar al hombre de 56 años que sigue desaparecido en medio de una historia con ribetes realmente complicados de comprender.
El lunes cerca de las 20, fue la última vez que mantuvo contacto con familiares y allegados.
Primero encontraron a su mascota. Estaba a resguardo en el Barrio Marina desde el martes por la madrugada.
Luego, gracias a que se difundió la noticia de su búsqueda, anónimos llamaron al 911 para alertar sobre la presencia de la camioneta en el Barrio 366, concretamente en la calle Laprida.
Este hallazgo, conllevó a un allanamiento, dato que ya manejaban los investigadores basados en las comunicaciones de Romero.
La camioneta estaba a la vuelta de la calle Estados Unidos, en donde la policía allanó una vivienda y detuvo a un hombre de 30 años, quien tenía elementos personales de Romero. Con el paso de las horas se supo que el detenido es un suboficial del Ejército.
LA BÚSQUEDA
Se sumaron no sólo efectivos de la policía para la búsqueda, que hoy durante todo el día alcanzarán los barrios periféricos de la ruta 53, cerca de los barrios Forestal, Los Alerces y Los Álamos, sino que también hay asistencia de la Policía del Servicio Penitenciario, Policía Caminera y canes de búsqueda de rastro específico, que efectúan una exploración desde un punto determinado a otro. Es una zona muy amplia.
También se añadieron integrantes de Protección Civil del municipio de Río Gallegos, para lo cual hubo instrucciones específicas hoy por la mañana en la reunión del equipo de búsqueda: la consigan fue no modificar la escena si encuentran algo, para que Criminalística luego pueda analizarlo.
Los investigadores también analizan imágenes de cámaras de seguridad que hayan captado al empresario desde el lunes por la noche con el objeto de poder trazar su camino, así como también su camioneta, celulares y las pertenencias encontradas en el allanamiento que derivó en la detención del suboficial del Ejército.