Derrumbe en la Escuela 44: padres marcharán para pedir que aceleren los trabajos
Marcharán este viernes a las 11:30. La protesta abarca a los alumnos que fueron derivados a la Escuela 11. Señalan que a los alumnos de 4 grado les dictan clases en una cocina "todos juntos y amontonados"
Un grupo de padres se manifestará afuera de la Escuela 44 para reclamar por la rápida reparación de la estructura que se derrumbó el pasado 16 de abril por la madrugada.
La concentración será en el edificio, ubicado en San José Obrero 654, el próximo viernes a las 11. "La marcha es para que hagan algo con el colegio", contó Víctor, padre de uno de los niños que asiste a 4 grado.
"Las condiciones en la que están dando clases a los chicos, no sé si lo han visto, pero es horrible, porque es dentro de una cocina en la Escuela 11, todos juntos, parecen animales", indicó a Nuevo Día. Serian cerca de 50 alumnos en un mismo espacio.
Explicó que desde 1 a 4° grado, los alumnos fueron derivados a la Escuela 11 debido al derrumbe. "Están los dos cuatros grados juntos, los ves y parecen animales dándole clases", reclamó.
Además, señaló que lo padres se reunieron con docentes y directivos, quiénes le informaron que "al día de la fecha no se hacen las pericias del derrumbe, y eso que pasó hace dos semanas".
"Nos dijeron que no se puede tocar nada del colegio, y que debemos insistir con el CPE para que arreglen la escuela", indicó. Según el padre, tampoco hubo contacto con autoridades de Educación.
Otro problema, expuso, es que muchos alumnos "comían en la Escuela 44, y no pueden ir a las Escuela 11 por la distancia, y esto frustra y molesta",
En la Escuela 11, añadió, también habría desperfectos en la calefacción.