Denuncia por presunta venta de alimentos vencidos de Desarrollo Social: allanamientos en comedores y una ampliación con más datos
La denuncia penal fue presentada hace poco más de un mes, por la presunta venta de salsa de tomate y harinas a locales , lo que además, estaban vencidos. Hubo resultados y se aportarán más datos en los próximos días con prueba documental.
El pasado 23 de mayo, poco más de un mes atrás, la edil Daniela D´Amico presentó en la Fiscalía una denuncia penal por delitos contra la administración pública, incumplimiento de los deberes de funcionario público y delitos contra la salud pública.
Fue por la presunta venta de alimentos, salsa de tomate y harina, que pertenecen al ministerio de Desarrollo Social que habrían sido vendidos en comercios de Río Gallegos, y que tenía un agravante: los lotes de salsa de tomate "Okey" y de harina marca "Pureza", estaban vencidos.
El caso fue seguido por Nuevo Día, cuando se publicó, por ejemplo, las fotos de los decomisos que realizó el área de Bromatología del municipio de Río Gallegos en locales de la capital provincial. Esos lotes, que debían ser entregados a familias vulnerables, coincidían con los del ministerio, según había señalado a este medio, la responsable de Desarrollo Social Municipal, Mónica Gutiérrez. Esta declaración a Nuevo Día, fue incluida como una de las pruebas ante el Fiscal.
Todo se inició por dichos de vecinos que le expusieron a la concejal que la cartera social no entregaba alimentos y que encima, estos serían vendidos.
En esa misma publicación, Nuevo Día había señalado que existiría una ampliación de la denuncia. Y así sucedió.
Esta presentación aportó mayores datos, que derivaron en allanamientos en comedores de la ciudad, que tuvo resultados positivos y negativos.
Uno de los allanamientos detectó alimentos a punto de vencer en un comedor de un popular barrio. Estos productos no fueron vendidos sino que habrían sido entregados por la cartera social.
Al mismo tiempo, nuevamente surgieron más datos que se aportarán en una segunda ampliación de la denuncia que se presentará en los próximos días.
Estas pruebas alcanzan a una prueba documental que demostraría a quién o quiénes se les entregaron alimentos en el depósito de la cartera social, ubicado en la calle Parque Industrial. Se tratan de cientos de kilos de alimentos también a punto de vencer.