Corte de energía en Santa Cruz: Cámara de Comercio de Río Gallegos pidió confirmación de que la reserva fría funcione
La CCIARG señaló que existe preocupación en el sector comercial porque no hay funcionarios que confirmen el funcionamiento a pleno de la usina o "reserva fría" de Río Chico que garantice el suministro de energía a toda la ciudad de Río Gallegos durante las cuatro días del corte previsto, que será durante 10 horas.
La Cámara de Comercio de Río Gallegos informó que inició gestiones para acordar una reunión con directivos de Servicios Públicos, con el fin que en el encuentro garanticen el suministro eléctrico durante los días del 23 al 26 de noviembre próximos, ante las tareas de mantenimiento que tiene prevista la empresa Transporte de Energía Eléctrica en Alta Tensión en el sistema interconectado.
De acuerdo al comunicado, existe preocupación en el sector comercial y de la pequeña y mediana empresa, porque no hay funcionarios que confirmen el funcionamiento a pleno de la usina o "reserva fría" de Río Chico que garantice el suministro de energía a toda la ciudad de Río Gallegos durante las cuatro jornadas. Está previsto que las labores sean de 10 horas diarias en el interconectado.
Ayer el gobierno provincial, informó que mitigará el corte en la capital provincial, gracias a la generación de la reserva fría.
Señalaron que la entidad solicitó de manera urgente a las autoridades de Servicios Públicos una reunión para conocer el cronograma y el plan de contingencia que la empresa provincial tiene previsto para estos cuatro días, ya que el sector comercial no está dispuesto a padecer un apagón que genere pérdidas incalculables.