Condenan a 11 años un hombre por el abuso sexual de sus nietas en Río Gallegos
Un hombre de 77 años fue condenado a 11 años de prisión por encontrarlo culpable de abuso sexual, tras una lucha de la madre de una de las víctimas que alzó la voz en 2020 y logró, tras un duro proceso individual y familiar, sentar ante el tribunal al acusado y lograr que finalmente lo sentenciaran.
El tribunal integrado por los jueves Joaquín Cabral y Jorge Yance, en ausencia de la doctora María Alejandra Vila, condenaron a un hombre de 77 años a 11 años de prisión por "abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante doblemente agravado por el vínculo y la situación de convivencia preexistente en la modalidad de delito continuado" por las denuncias realizadas por dos de sus nietas.
Asimismo, se ordenó su inmediata detención y se articule, por su edad, un dispositivo de detención domiciliaria con vigilancia electrónica y también su inscripción en el Registro Permanente de Agresores contra la Integridad Sexual.
"Estoy conforme con el sólo hecho de que la justicia lo haya encontrado culpable, me alcanza" dijo la madre de una de las víctimas en diálogo con Nuevo Día y concluyó: "Fue un respiro enorme para nosotros. Mi hija me dijo, no quiero hablar más del tema, hasta acá llegamos."