Cómo son los créditos del Banco Nación para ampliación, refacción o terminación de vivienda
Desde la entidad ofrecen detalles de la nueva línea hipotecaria en todo el país.
El crédito que ofrece el Banco Nación está disponible para personas en relación de dependencia en planta permamente, jubiladas y/o pensionadas, autónomos y monotributistas.
Además, si cobrás tu sueldo en el Banco Nación podés acceder a una tasa bonificada.
La edad límite para la cancelación de las obligaciones de los préstamos que se acuerden por esta línea será de 85 años.
En todos los casos se admiten hasta dos usuarios titulares y hasta dos codeudores, quienes deberán ser familiares directos (padres, hijos o hermanos) y cumplan con los requisitos correspondientes para la obtención del presente crédito hipotecario.
Ampliación, refacción o terminación de vivienda
En este rubro se podrán incluir proyectos de construcción de vivienda única y de ocupación permanente que tengan un grado de avance superior al 60%.
Para ampliación, refacción o terminación vivienda única y de ocupación permanente cobrando sus haberes en el BNA el interés será 4,5% TNA fija. El resto de los interesados 8% TNA fija
Monto máximo y proporción del apoyo
El monto máximo de la asistencia a otorgar no podrá ser mayor a 70.000 en UVAs equivalente en pesos, ni del 50% del valor de la vivienda terminada o del presupuesto de obra, de ambos el menor.
Adicionalmente, el valor de tasación de la vivienda luego de concluida la obra, no podrá exceder el equivalente en pesos de 140.000 UVAs.
Plazo de obra: Hasta 12 meses.
Desembolso: Único.
Plazo del préstamo: Hasta 5,10 o 15 años.