ENERGIA

Clear Petroleum y Quintana desembarcan y avanzan con SIPGER para "reactivar áreas clave"

Así hizo conocer el sindicato que mantuvo reuniones de trabajo y realizó recorridas técnicas con dos de las empresas adjudicatarias que reemplazarán a YPF en la Cuenca del Golfo San Jorge.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

 El Sindicato Petrólero, Gas Privado, Energías Renovables (SIPGER), conducido por Rafael Güenchenen, mantuvo reuniones de trabajo y realizó recorridas técnicas con dos de las empresas adjudicatarias que reemplazarán a YPF en la Cuenca del Golfo San Jorge, en el marco del proceso de transición operativa que comenzará en las próximas semanas. 

Por un lado, Clear Petroleum S.A. avanzó junto a SIPGER en la planificación del traspaso del área Cañadón de la Escondida-Las Heras, mientras que Quintana E&P Argentina S.R.L. en sociedad con Quintana Energy Investments S.A. hizo lo propio para las áreas Cañadón León y Meseta Espinosa. 

Las instancias de trabajo incluyeron relevamientos en campo, revisión de dotaciones y prioridades de mantenimiento, con eje en la continuidad laboral y la seguridad operativa de los trabajadores. "Esta transición ordenada es una oportunidad para sostener los puestos de trabajo y volver a crecer. Desde SIPGER estamos acompañando a cada operadora para que el arranque sea sólido y con previsibilidad para los compañeros y las pymes locales", señaló Rafael Güenchenen, secretario general de SIPGER. 


Además de Clear Petroleum y Quintana, el nuevo mapa de operadoras en Santa Cruz se completa con Patagonia Resources S.A., Roch Proyectos S.A.U., Azruge S.A. y Brest S.A.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Petróleo
ENERGIA - SANTA CRUZ

Santa Cruz llama a licitación por diez áreas hidrocarburíferas en la Expo AOG 2025

Santa Cruz llama a licitación por diez áreas hidrocarburíferas en la Expo AOG 2025
Lo está haciendo el Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Energía y Minería y de FOMICRUZ, en la Expo AOG 2025. Se trata del llamado a licitación para la concesión de diez áreas de explotación y transporte de hidrocarburos en la Cuenca del Golfo San Jorge. Junto a la exploración del no convencional, se busca atraer inversiones que impulsen la producción, el empleo local y el desarrollo energético.