Caleta Olivia quiere convertirse en "Ciudad de Ballenas": la particularidad de una especie y el proyecto de un servicio de embarcaciones
La Municipalidad presentó en la Feria Internacional del Libro (FIT) este proyecto para potenciar el avistaje de ballenas en la zona.
La Municipalidad de Caleta Olivia presentó oficialmente el proyecto "Ciudad de Ballenas", una iniciativa destinada a potenciar el avistaje de ballenas y consolidar la ciudad como un destino turístico destacado en la región.
El proyecto fue expuesto en la Feria Internacional de Turismo (FIT) 2024, en Buenos Aires, y busca ofrecer una alternativa turística durante todo el año, complementando el turismo estacional.
El avistaje de ballenas en Caleta Olivia puede convertirse en un atractivo clave, con especies predominantes como la Ballena Franca Austral y la Sei, que pueden observarse desde la costa.
Las ballenas sei, según la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN), es una especie en peligro de extinción, pero con una población creciente. El último informe de esta asociación marca en 50.000 el número de ejemplares en todo el mundo, informó el diario Río Negro, y se pueden ver en el Golfo San Jorge.
Además, se proyecta implementar un servicio de embarcaciones para acercar a los turistas a estos cetáceos. El proyecto también incluye la instalación de visores panorámicos en la costa y la organización de actividades para locales y visitantes.
Caleta Olivia, la segunda ciudad más grande de Santa Cruz, busca posicionarse como un destino turístico con una oferta que combina su extensa costa, deportes acuáticos y el avistaje de ballenas.