Caja de Servicios Sociales: Soruco defendió el recorte en el vademécum y dijo que están garantizados los medicamentos para los integrantes de la Asociación de Enfermedades Pocos Frecuentes
Sergio Pérez Soruco, presidente de la Caja de Servicios Sociales informó que los pacientes o los afiliados con patologías complejas, tales como problemas oncológicos, trasplantes, entre otras, tienen garantizados los medicamentos y las drogas que les corresponde, siempre que estén empadronados.
Por el recorte en el vademécum de la Caja de Servicios Sociales, integrantes de la Asociación de Enfermedades Poco Frecuentes mantuvieron un encuentro con el presidente de la Caja de Servicios Sociales, Sergio Pérez Soruco, quien les explicó detalles acerca del nuevo listado de medicamentos que dio a conocer recientemente la obra social.
De acuerdo al comunicado oficial, Soruco sostuvo que explicó "bien el tema del vademécum para que ellos tramitan a los afiliados". "Fue una reunión bastante grata. Ellos entendieron la necesidad de la implementación del vademécum sobre todo para tener control sobre los medicamentos", remarcó.
Además, contó que se les informó que los pacientes o los afiliados con patologías complejas, tales como problemas oncológicos, transplantes, entre otras, tienen garantizados los medicamentos y las drogas que les corresponde, siempre que estén empadronados.
En ese sentido, el presidente de la Caja de Servicios Sociales expuso que los referentes de dicha asociación "entendieron perfectamente la necesidad y la importancia de que los afiliados con patologías complejas, patologías especiales, oncológicos, diabéticos, que tienen HIV o trasplantados, tienen que estar empadronados en la obra social para hacer un seguimiento de los pacientes, saber el consumo de los medicamentos, y además para garantizar los mismos".
"Se dio toda la información necesaria para aclarar las dudas e interrogantes. Y aclaramos que todo esto es para establecer un control en este proceso donde históricamente no había ningún control, y no tenemos tasa de uso, ni estadísticas. Brindamos todos los detalles para que no haya ningún mal entendimiento", aseguró.
El recorte en el vademécum rige desde el 1 de julio en Santa Cruz, aunque no fue avalado por el Directorio de la obra social provincial, ya que la medida fue adoptada de manera sorpresiva y decidida por el propio presidente de la CSS.