MINISTERIO DE SEGURIDAD

Búsqueda de adolescente santacruceña y su padrastro: la recompensa millonaria que ofrecen por información

El ministerio de Seguridad de la Nación ofrece $5.000.000 por información sobre el paradero de Nayelly Luján García Servín, la adolescente de 15 años que se presume fue raptada de Pico Truncado, yd e quien nada se sabe desde el 23 de octubre. La recompensa también incluye para quien brinde datos que logren la captura de su padrastro, juan Aapaza.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

La búsqueda de Nayelly Luján García Servín, una adolescente de 15 años oriunda de Pico Truncado, Santa Cruz, y que fue vista por última vez el 23 de octubre de 2024, tiene una recompensa para quien brinde datos que pueda dar con su paradero. 

Nayelly mide 1,60 metros, tiene cabello ondulado negro hasta los hombros y vestía jeans claros tipo "cargo", un buzo marrón tipo "canguro" y zapatillas del mismo color cuando fue vista por última vez.

 La Resolución 1262/2024, publicada hoy por el ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bullrich, informó que se  "ofrece  como recompensa, dentro del territorio de la REPÚBLICA ARGENTINA, la suma de PESOS CINCO MILLONES ($5.000.000), destinada a aquellas personas que, sin haber intervenido en los hechos delictuales, brinden datos útiles que permitan lograr dar con el paradero de Nayelly Lujan GARCIA SERVIN, titular del DNI N° 96.417.294, de nacionalidad paraguaya, nacida el 22 de julio de 2009, con último domicilio registrado en calle Lago Buenos Aires Nº 215, Pico Truncado, provincia de Santa Cruz, quien fue vista por última vez el 23 de octubre de 2024"

Además, ofrecen la  misma cifra, $5.000.000, para  "aquellas personas que, sin haber intervenido en los hechos delictuales, brinden datos útiles que permitan lograr la captura de Juan Ignacio Esteban APAZA, titular de DNI Nº 36.280.855, de nacionalidad argentina, nacido el 23 de enero de 1992, sobre quien pesa pedido de captura desde el 28 de octubre de 2024"

La adolescente salió de su casa hace poco más de un mes para asistir a clases de Inglés, y desde ese día es buscada por su madre y las fuerzas. Una filmación expuso que el automóvil de su padrastro, juan Apaza, fue quien la buscó de dicho instituto. 

Desde el primer día, se sigue las líneas de investigación  y hubo allanamientos en Caleta Olivia y otras provincias del país, aunque se cree que el padrastro huyó hacia Paraguay y/o otro país fronterizo. 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Nayelly Servin