ANSES paga con aumento del 500% un bono para AUH y AUE
Así se pudo conocer desde el organismo previsional
La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) está pagando en mayo un importante bono para las titulares que reciben la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y para algunas beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Este complemento viene con un 500% de aumento.
ANSES explicó que este bono se trata del "Complemento Leche del plan 1000 días", que desde abril se abona con un 500% de aumento pasando de los $3.303 a los $19.838 que se pagan hoy en día.
El Ministerio de Salud de la Nación dispuso el aumento, mayor al 500%, a través de la resolución 1062/2024, publicada en el Boletín Oficial y lleva la firma del ministro Mario Russo.
ANSES: quiénes reciben el bono que tuvo un aumento del 500%
Desde ANSES detallaron que el bono de $19.838 por el "Complemento Leche" previsto dentro del Plan de los Primeros 1.000 Días les corresponde a las personas embarazadas que también son beneficiarias de AUE (Asignación Universal por Embarazo) y a aquellas que reciban la AUH (Asignación Universal por Hijo o Hija) que cumplen ciertos requisitos.
Este bono es para aquellas familias titulares de las Asignación Universal por Hijo o Hija que tengan hijos menores de 3 años. En esos casos ANSES abona $19.838 por cada niño o niña que no haya alcanzado esa edad.
ANSES detalló que el bono de $19.838 por el "Complemento Leche" se paga junto con la asignación y el monto de la Tarjeta Alimentar que también reciben los titulares de AUH y AUE.