Allanaron un hotel abandonado en Santa Cruz que era ocupado ilegalmente, encontraron elementos robados de todo tipo y detuvieron a cinco personas
Fue en El Chaltén, en un hotel que fue cerrado en 2016 y nunca se reabrió. Era ocupado por personas , que según los vecinos, eran responsables de diversos hurtos.
El allanamiento en un hotel abandonado de El Chalten, tuvo resultado positivos: varios elementos robados fueron recuperados y cinco personas quedaron sujetas a una causa judicial, que tramita el Juzgado de El Calafate.
Personal de DDI realizó allanamientos en el Hotel La Aldea, ubicado sobre la Av. Güemes al 100, en el acceso a la localidad cordillerana. El hotel fue cerrado por ampliación en 2016 y nunca más abrió sus puertas hasta hoy. Pertenece a la sociedad Los Sauces SA.
Sus habitaciones a medio construir fueron ocupadas progresivamente y en el último tiempo vecinos de El Chalten, apuntaban contra personas que estaban allí señalándolas como responsables de varios hurtos cometidos en domicilios de la localidad
En el operativo de ayer también participaron miembros del Dpto. de Investigaciones del Delito Organizado Zona Sur y de la Unidad de Coordinación y Asesoramiento, dependiente del Ministerio de Seguridad. También colaboró el personal de la Comisaría de El Chaltén, y del Municipio.
El operativo fue ordenado por el Juez Alberto Ludueña, subrogante del Juzgado Penal de El Calafate. Se investigaba el robo de garrafas de gas que entrega el área Municipal de Políticas Sociales, también otros hechos delictivos por la el robo de varias herramientas y otros elementos.
En los allanamientos se encontraron las garrafas de gas, rollos de caños de agua de 3/4, rollos de agua de 1/2, rollos de caño corrugado, taladros, moradores, telefonía celular, un telescopio, y otros elementos.
Son cinco las personas aprehendidas por la policía: cuatro hombres y una mujer, con edades entre 25 y 33 años.
Fueron llevados a la sede policial y conforme directivas del Juzgado establecieron domicilio, quedando sujetos a una causa. (Ahora Calafate)
Paralelamente fueron devueltos los elementos que reconoció el personal de la Secretaria de gobierno de la localidad de El Chalten, quedando a la espera que aparezcan otros propietarios de los elementos incautados por los investigadores.