Allanamientos en Río Gallegos y detención por un caso de secuestro extorsivo
En una operación coordinada y rápida, la DDI y otras áreas operativas lograron detener a un estafador que exigía dinero y objetos de valor. El caso se conoció luego de la denuncia de una familia. Fue mediante secuestro extorsivo.
La División de Investigaciones (DDI) de la Policía, en colaboración con otras áreas operativas, llevó a cabo este jueves dos allanamientos clave relacionados con un delito de secuestro extorsivo. El caso comenzó cuando una familia recibió una llamada telefónica en la que los estafadores, utilizando un engaño, exigieron dinero en dólares y objetos de valor.
"El trabajo rápido y minucioso desde un primer momento dio sus frutos, y ya hay una persona detenida. El hombre ya había pasado el control policial de Guer Aike, pero tras la alerta emitida por la DDI, efectivos de Comandante Luis Piedra Buena lograron detenerlo en ruta", explicó el Comisario Mayor Tolaba.
Durante la detención, llevada a cabo cerca de la medianoche, se decomisó una cantidad significativa de dólares y un vehículo que había sido adquirido con el dinero obtenido a través de la estafa.
El detenido, un joven oriundo de la provincia de Misiones, se encontraba en la región acompañado por su esposa y su hijo. Según la investigación, habría aprovechado la tranquilidad de la comunidad local para obtener información y números telefónicos que luego utilizaría en los llamados extorsivos, detalló Daniel Barrientos, coordinador del Ministerio de Seguridad.
El Juzgado de Instrucción N° 2, a cargo del Dr. Zanetta, supervisa la causa. En los dos domicilios allanados, la policía busca elementos vinculados al caso, como joyas y otras pruebas que podrían establecer conexiones con el detenido y confirmar la existencia de una red de extorsión. Según fuentes policiales, el joven detenido y los sospechosos allanados pertenecen a la comunidad zíngara.