Allanamientos en Caleta Olivia: dónde estaban los materiales del IDUV y quiénes los tenían
El ministro de Seguridad, Pedro Prodromos, dio detalles sobre los allanamientos en Radio Nuevo Día.
El miércoles, el Gobierno de Santa Cruz informó que secuestraron "más de 150 artefactos que pertenecen a una obra inconclusa del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV)" en Caleta Olivia.
Entre los elementos incautados por la Policía de Santa Cruz, había inodoros, bidets, calefactores y hasta puertas, confirmaron en un comunicado.
"Se realizaron tres allanamientos, donde se recuperaron materiales del IDUV de obras que estaban certificadas al 100 por ciento, pero las obras estaban vacías. Eso se secuestró y estamos trabajando para encontrar más cosas que son del Estado", dijo en Radio Nuevo Día el ministro de Seguridad, Pedro Pródromos.
El titular de seguridad confirmó que los materiales secuestrados "los tenían proveedores del Estado en tres viviendas particulares". "Se quedaron con materiales que tenían que estar en las obras. Hicimos la denuncia y la Justicia ordenó estos allanamientos", agregó.
Dijo, además, que "hay una falta de responsabilidad de la presidenta del IDUV en su momento por no controlar las obras que se desarrollaban. Vamos a recuperar todo lo que se llevaron".
"Los vecinos pagan los impuestos y algunos abusan del poder. Los ministros y presidentes de entes han abusado del Estado. Vamos a hacer lo que se tenga que hacer", finalizó Prodromos en Fuera de Contexto desde Caleta Olivia.