CLIMA

Alerta para Río Gallegos, la ciudad más fría del país

El lunes 19 de mayo rige una alerta amarilla en Santa Cruz por vientos intensos del sur, con ráfagas que podrían superar los 90 km/h. Se esperan chaparrones por la tarde y temperaturas de entre 2 y 5°C. El martes mejora, pero persiste el frío.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com
Alerta para Río Gallegos, la ciudad más fría del país

  El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla para este lunes 19 de mayo en la costa este de Santa Cruz, como muestra el mapa del SMN. El área, que abarca Río Gallegos,  será afectada por vientos del sector sur con velocidades que oscilarán entre los 45 y 60 km/h, con ráfagas que pueden superar los 90 km/h, especialmente en horas de la mañana y la tarde.  

A las 7 de la mañana, la capital provincial registró una sensación térmica de -7,7°, siendo la más fría del país

Además del fuerte viento, se espera un día inestable con cielo parcialmente nublado por la mañana y chaparrones aislados durante la tarde, con una probabilidad de precipitación del 10% al 40%. La temperatura mínima será de 2°C y la máxima alcanzará apenas los 5°C. Durante la noche, el cielo estará mayormente nublado y el termómetro marcará 3°C.

El martes 20 de mayo se prevé una mejora en las condiciones meteorológicas, sin lluvias y con cielo de parcialmente nublado a algo nublado durante todo el día. Sin embargo, el frío se intensificará con mínimas que llegarán a los -2°C en la madrugada. Los vientos disminuirán considerablemente, con ráfagas entre los 42 y 50 km/h en horas de la mañana, y mucho más leves hacia la noche.



Esta nota habla de:
Últimas noticias de Río Gallegos
TENENCIA IRRESPONSABLE

Salió a entrenar y terminó en el quirófano: brutal ataque de un pitbull a una mujer en Río Gallegos

Salió a entrenar y terminó en el quirófano: brutal ataque de un pitbull a una mujer en Río Gallegos
Viviana Velásquez, una vecina de Río Gallegos y atleta amateur, sufrió un violento ataque por parte de un perro pitbull mientras entrenaba en la Reserva Costera. El animal, que había sido devuelto a su dueño por la perrera local, le provocó heridas severas y una fractura en su brazo derecho. Su pareja denuncia negligencia y pide mayor control sobre este tipo de casos.