Alerta en El Calafate: a meses del derrame de hidrocarburos en el Lago Argentino, se detectó uno de combustible en Punta Bandera y sería por un filtro de un grupo electrógeno de SPSE
La pérdida fue considerable y llegó a un arroyo que desemboca en el Lago Argentino, publicó un medio calafatense.
En abril de este año, un derrame de hidrocarburos en el Brazo Rico del Lago Argentino, cerca del glaciar Perito Moreno, había generado muchísima preocupación.
Con este antecedente todavía latente, en la zona de Punta Soberana hubo un derrame de gasoil que se conoció este viernes, según publicó este viernes Ahora Calafate.
Esta mancha en Punta Soberana alertó a las autoridades pertinentes y el medio calafatense aseguró que se conoció el jueves por la tarde, cuando un filtro del grupo electrógeno de Servicios Públicos se rompió.
La perdida, confirmaron, fue considerable. El gasoil se dispersó y llegó a un pequeño arroyo que va hacia el Lago Argentino.
Esto hizo que se presente en el lugar personal de Prefectura, del Parque Nacional Los Glaciares y de una empresa privada.
Se hacen tareas de contención y colocaron barreras en el arroyo que desemboca en el Lago Argentino.
Según informó Ahora Calafate, en los trabajos usaron una bomba y juntaron "unos 2.500 litros de agua y gasoil, la mayor parte del pequeño arroyo".
En caso de que el derrame llegue al Lago Argentino, deberá intervenir la Justicia Federal (por ahora esto fue llevado al Juzgado de Instrucción de El Calafate). Por ahora, tendría que actuar la Secretaría de Ambiente de la provincia.