Agrimensores pedirán al gobierno de Santa Cruz que adhiera a la Ley Nacional de Castro
Tras 25 años, agrimensores de todo el país se reunirán esta semana en Río Gallegos para debatir temas cruciales de la profesión y de la sociedad.
Agrimensores de todas las provincias se reunirán este próximo jueves y viernes en la ciudad de Río Gallegos para abordar diversos temas de relevancia para la actividad, la sociedad en general y para poner "en agenda pública" la necesidad que el gobierno de Santa Cruz adhiera a la Ley Nacional de Catastro, norma que "tiene poder de policía en la administración del uso del suelo y el ordenamiento territorial de las provincias".
El encuentro, organizado por la Federación Argentina de Agrimensura (FADA) en el marco de su tercera reunión anual, se desarrollará en el auditorio de la Secretaría de Turismo de la provincia de Santa Cruz, sito en avenida presidente Kirchner N° 863 de la ciudad de Río Gallegos.
El presidente de la FADA, Jorge Soria, expresó su entusiasmo por la realización del encuentro en esta ciudad de la Patagonia tras 25 años y destacó la importancia de la unión y el diálogo entre los profesionales
"Estamos muy satisfechos por este nuevo encuentro nacional donde esperamos a los agrimensores de todo el país. Es muy importante escucharlos y analizar entre todos lo que nos pasa, y todo lo que debemos hacer para mejorar y jerarquizar la profesión. Tenemos mucha confianza en lograr excelentes resultados".
Entre otros temas, se debatirán las dificultades comunes que enfrentan los agrimensores en el ejercicio de su profesión, buscando soluciones y propuestas conjuntas para mejorar las condiciones laborales y el reconocimiento de la actividad.
También se pondrá énfasis en la promoción de la agrimensura como una opción profesional viable y atractiva para las nuevas generaciones, destacando su alta demanda laboral y su importancia para el desarrollo del país.
La Ley Nacional de Catastro
Según se informó, uno de los temas claves es tratar de poner en agenda pública la necesidad que la provincia de Santa Cruz adhiera a la Ley Nacional de Catastro, (Ley 26209) norma que tiene poder de policía en la administración del uso del suelo y el ordenamiento territorial de las provincias.
"Es muy importante para la sociedad en general porque, además de jerarquizar los Catastros provinciales, destaca las características valuativas, físicas y jurídicas del estado parcelario, además de ordenar y administrar el uso del suelo. Estamos trabajando mucho para que todas las jurisdicciones provinciales adhieran a esta ley nacional", se informó desde la FADA.