El gobernador Vidal habló de los salarios del sector público y le envió un mensaje a ADOSAC
El mandatario provincial se refirió a la relación con el sindicato docente y aseguró que hubo recomposición salarial en los estatales.
En la entrega de vehículos para Vialidad Provincial, Consejo Agrario y el Ministerio de Seguridad, el gobernador Claudio Vidal habló de los salarios del sector público, de los docentes y le envió un mensaje a la Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC).
Vidal aseguró que en los expedientes del año pasado "figuraba que se compraron calderas, pero cuando asumimos las escuelas no tenían calefacción".
"Las escuelas estaban detonadas, pero de a poco fuimos reparando los sistemas de calefacción y que puedan tener agua y electricidad. Queda muchísimo por hacer. Todo lleva tiempo y dinero. El desastre era tan grande que llevará tiempo", agregó.
Luego, le pidió "a cada trabajador del Estado que tome un recibo de diciembre del año pasado y uno de diciembre de este año y se va a dar cuenta que el aumento fue más del 100 por ciento".
"En el caso de los docentes -siguió-, el aumento salarial fue de 189 por ciento, es decir, 67 puntos arriba de la inflación".
El gobernador dijo que sintió "dolor y mucha vergüenza porque el sector gremial tomó la decisión de paralizar las clases en todas las escuelas públicas por una discusión que se daba en la Cámara de Diputados".
"Me parece lamentable", criticó. "Esto genera retroceso y nos hace volver al pasado. Separo a los docentes de vocación de servicio de los que hacen política desde un sector gremial. Jamás se vio el aumento que han tenido este año. No confundan y tomen conciencia. La educación es la base de la sociedad", cerró Vidal.
(Diario Nuevo Día)