Allanamiento por 5 hechos de robo en Río Gallegos
Luego de una exhaustiva labor investigativa, la DDI logró identificar a un sujeto involucrado en estos hechos, quien residía cerca de los lugares donde se cometieron los delitos
La División de Investigaciones de la DDI de Río Gallegos, en conjunto con las Comisarías Primera y Segunda, llevó a cabo un allanamiento en Pasaje Padre Molina al 200, tras constatarse cinco hechos delictivos en la vía pública en un sector geográfico específico (calles Banciella, Santa Fe, B. Rivadavia y Vélez Sarsfield). Estos delitos, cometidos con intimidación mediante el uso de armas blancas, tuvieron como víctimas a mujeres, a quienes se les sustrajeron pertenencias como teléfonos celulares y otros objetos personales.
Luego de una exhaustiva labor investigativa, la DDI logró identificar a un sujeto involucrado en estos hechos, quien residía cerca de los lugares donde se cometieron los delitos, dado un análisis de cuatro hechos cometidos en el mes de Junio, donde abordó a las víctimas en esa zona geográfica de la ciudad, y anoche el último hecho que confirmó a los investigadores aun más la posible ubicación.
Con la orden de la Sra. Jueza Dra. Marcela Quintana, del Juzgado de Instrucción Nro Uno local, se procedió al allanamiento de la vivienda ocupada por un hombre de 29 años, oriundo de Santa Fe Capital. El sospechoso fue detenido cuando intentaba retirarse del domicilio.
El allanamiento arrojó resultados positivos, permitiendo el secuestro de varios objetos, entre ellos: - Un aparato celular Motorola E6, en mal estado. - Dos aparatos celulares Motorola, sin modelo visible, en mal estado. - Una pava eléctrica - Una bomba de agua - Un termo marca Stanley. - Un taladro - Vestimenta utilizada por el causante según secuencias fílmicas: una campera negra marca Nike, un buzo negro con capucha y escudo de River Plate, y un pantalón gris marca Adidas. - Dispositivos de almacenamiento - Tres cuchillos, posibles armas blancas utilizadas por el causante.
Cabe destacar que el jardín "Ángeles Especiales" y una gomería se ubican en un radio cercano al domicilio del sospechoso, lugares claves para los pesquisas.
El aprehendido fue trasladado a la Comisaría Primera para su identificación ante la Dirección de Policía en función Judicial. Conforme a lo dispuesto por la autoridad judicial, una vez cumplidos los plazos legales de la aprehensión, el causante quedará en carácter de detenido comunicado.