Los judiciales repudian la reducción del vademécum de la CSS y esperan reunirse con el directorio
El gremio de Judiciales repudia el recorte del Vademécum de medicamentos que la Caja de Servicios Sociales cubre a los afiliados, que fue comunicado a las farmacias de Santa Cruz este lunes 1 de julio.
La medida, que expone un ajuste y que afecta claramente a los afiliados que realizan su aporte mensualmente, se suma al recorte en la entrega de mensual de medicamentos recetados implementada por la obra social este año.
Al mismo tiempo, Judiciales aguarda una respuesta al insistente pedido de reunión con el Directorio de la obra social, solicitada tiempo atrás, y por el cual a la fecha no hubo ninguna respuesta.
Los propios vocales por los activos y pasivos, Hugo Jerez y Beatriz Constantino, adelantaron que iban a solicitar a la presidencia, la realización de forma urgente, de una sesión extraordinaria con el objeto de conocer los motivos por el cual se recortó el Vademécum.
Expusieron que dicha decisión, que debe ser aprobada por el Directorio, fue tomada de forma unilateral por la presidencia de la obra social provincial. Los vocales conocieron esta nueva medida debido al reclamo de afiliados que acudieron a las farmacias a obtener sus respectivas medicaciones.