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Vialidad nacional trabaja en el plan integral de mantenimiento invernal 2024

Mediante una serie de reuniones entre los distritos de Chubut, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego, el organismo vial nacional se encuentra definiendo y planificando las acciones que se llevarán a cabo en las rutas nacionales durante la época más fría del año.

Redacción Nuevo Día
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Vialidad Nacional informa que se encuentra elaborando las acciones correspondientes al Plan Integral de Mantenimiento Invernal (PIMI) 2024 con el fin de garantizar los recursos necesarios y suficientes y, de esta manera, asegurar la transitabilidad por las rutas nacionales ante la presencia de hielo y/o nieve sobre la calzada durante la temporada invernal. 

Se trata de una actividad realizada cada año desde el organismo vial nacional que contempla el mantenimiento de más de 7.500 kilómetros de 11 rutas nacionales pertenecientes a Mendoza y las cinco provincias patagónicas: Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

En este sentido, a través de los distritos involucrados Vialidad Nacional define las tareas que se llevarán adelante durante la época más fría del año, que constan de trabajos preventivos y correctivos ejecutados esencialmente con equipamiento y personal propios y complementados mediante la contratación de empresas especializadas del rubro.

Vialidad nacional trabaja en el plan integral de mantenimiento invernal 2024

El PIMI consiste en la presencia de personal especializado y el despliegue de maquinaria en diferentes puntos estratégicos, como barredoras y sopladores de nieve y equipos de aplicación de sal en grano y solución salina. 

Entre las principales labores, que tienen el objetivo de garantizar las condiciones de circulación y seguridad de todo tipo de vehículos para permitir a cada usuario llegar a su destino, se destaca el despeje de nieve como trabajo paliativo para retirar su acumulación en las rutas, los trabajos preventivos de riego con solución salina y la distribución de sal granular para evitar la formación de hielo en la calzada bajo ciertas condiciones de humedad y temperatura. 

A su vez, sobre las rutas con calzada de ripio se efectúan trabajos de limpieza y despeje de nieve.

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