Denunciaron penalmente al titular del Tribunal de Cuentas de Santa Cruz
El doctor Carlos Ramos y dos vocales del ente de contralor de las cuentas públicas por incumplimiento de deberes de funcionarios públicos y omisión a su vez que se impulsará el juicio político contra el titular de dicho tribunal.
El vicegobernador Fabián Leguizamón denunció penalmente al Presidente del Tribunal de Cuentas, Dr. Carlos Javier Ramos y a dos vocales de ese órgano de control, por incumplimiento de los deberes de funcionario público y omisión.
A su vez, anunció que pedirá juicio político en la legislatura provincial que preside.
El vicegobernador presentó una denuncia penal en el Juzgado de Instrucción N° 2 de Río Gallegos, en contra del Presidente del Tribunal de Cuentas, Dr. Carlos Javier Ramos, y las vocales Dra. Matilde Menéndez y Dra. Romina Gaitán por la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y omisión o retardo de sus obligaciones como funcionario público.
Vale recordar que el Tribunal de Cuentas tiene como obligación la revisión de los gastos y el control externo de las cuentas de la administración pública provincial para resguardar los recursos de la provincia.
Dentro de los fundamentos se incluye la incompatibilidad de cargos por parentesco sanguíneo; ejercicios, informes, balances y rendiciones faltantes o presentadas fuera de término, como el caso puntual del Ministerio de la Igualdad e Integración que nunca rindió cuenta alguna ante el Tribunal, entre otros puntos.
"Entendemos que tanto la falta de control como la omisión fue adrede y que incluso pudo existir cierta complicidad para permitir que ocurran hechos que beneficiaron a algunos personajes de la política. Por ello también realizaremos la presentación formal en la Cámara de Diputados de Santa Cruz para someter a juicio político a Ramos, mientras aguardamos los resultados de las auditorías que servirán para ampliar la denuncia", finalizó.