14 vehículos retenidos por alcoholemia durante los controles navideños en Santa Cruz
En el marco de la celebración de la Navidad, las Divisiones Camineras de Santa Cruz realizaron exhaustivos controles viales los días 24 y 25 de diciembre. Descubre los resultados de estas acciones preventivas y de control que buscan garantizar la seguridad en las rutas provinciales.
En el marco de la festividad por la celebración de la Navidad, la Dirección General del Policía Caminera de Santa Cruz ha llevado a cabo una serie de controles viales a nivel provincial los días 24 y 25 de diciembre. Estos operativos se realizaron conforme a las facultades otorgadas por el Decreto 023/18, la Resolución Ministerial 054/23 y la Ley Nacional 24449, con el objetivo de garantizar la seguridad en las rutas durante estas fechas festivas.
Resultados de los controles:
-Vehículos controlados: 1991
-Personas identificadas: 3122
-Actas de infracción: 20
-Retenciones vehiculares por alcoholemia positiva: 14
-Retenciones por documentación: Varias
-Medidas constatadas a través del Sifcop: 1
Además, se instruyeron 4 actuaciones judiciales por infracción al Artículo 292° del Código Penal (Falsificación de Documento) debido a la adulteración de licencias de conducir (3) y cédulas de identificación del automotor (1), efectuadas en las Divisiones Camineras de Güer Aike, Chimen Aike y La Esperanza.
Operativos del 25 de diciembre
El 25 de diciembre, los controles contaron con el apoyo de la División Canes de Río Gallegos, con los animales Niko y Boyra, en los operativos efectuados en la División Güer Aike. Asimismo, personal dependiente de esta Dirección General y de la División Chimen Aike realizaron controles y patrullajes en motovehículos sobre las rutas nacionales 3 y 40 con fines preventivos.
Destacados de las retenciones vehiculares
Del total de retenciones vehiculares efectuadas por alcoholemia positiva, 7 fueron realizadas en la División Caminera Güer Aike, al momento de controlar el tránsito hacia los parajes Virgen de Güer Aike y Palermo Aike.
Estos operativos reflejan el compromiso de la Policía Caminera de Santa Cruz por garantizar la seguridad vial durante las festividades. Se insta a todos los conductores a respetar las normativas de tránsito y a conducir de manera responsable para prevenir accidentes y proteger la vida de todos los usuarios de las rutas.