INCREÍBLE

Una influencer murió por tratar de cumplir con el reto viral de "Los 10 kilos de comida"

Pan Xiaoting quería lograr el desafío que consistía en comer 10 kilos de comida en 10 horas.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

La muerte de una influencer asiática fue transmitida en vivo. La joven intentaba cumplir con un peligroso desafío que consiste en ingerir grandes cantidades de comida en un corto periodo de tiempo cuando se descompensó.

Se trata de la creadora de contenido de 24 años, Pan Xiaoting. Los médicos aseguraron que su estomago estaba deformado y que contenía restos de comida sin digerir.


Con el objetivo de hacerse virales, ganar reconocimiento y sumar seguidores, los influencers muchas veces se exponen a riesgosas prácticas para llamar la atención de los usuarios de las redes sociales. Eso fue lo que le pasó a Xiaoting, una moza que intentó cumplir el reto del ‘mukbang', que consiste en comer una gran cantidad de alimentos en directo.


Según informó el portal local Hankyung, durante el último desafío la influencer  intentó ingerir 10 kilos de comida en un lapso de 10 horas, pero murió en el intento. La autopsia arrojó datos escalofriantes: su estómago estaba "deformado" y contenía restos de comida que todavía no habían sido digeridos. Sin embargo, los forenses no confirmaron todavía qué fue exactamente lo que le provocó la muerte.

En qué consiste la peligrosa práctica del ‘mukbang'

El ‘mukbang' surgió en Corea del Sur hace algunos años y quienes lo practican consumen platos abundantes y variados de comida frente a la atenta mirada de los usuarios, durante una transmisión en directo. Esto les hace ganar popularidad en redes sociales a costa de dañar su propia salud.

En ocasiones, si los influencers logran una buena cantidad de visualizaciones y obtienen un destacado posicionamiento en la plataforma, pueden sacar algún rédito económico. Pan Xiaoting había abandonado su trabajo de moza para dedicarse a estos desafíos.

La influencer había alcanzado los 300 kilos a consecuencia de los grandes atracones que se daba en las transmisiones que la hicieron conocida. Sus familiares y amigos le habían advertido que lo que estaba haciendo era peligroso, pero ella no quería fallarle a sus seguidores. (TN)

Esta nota habla de:
Más de Internacionales