Futbol Internacional

Traspaso bomba: con 32 años, Neymar vuelve al fútbol sudamericano

Tras resentirse nuevamente de su lesión luego de un año sin jugar, Al-Hilal no quiere seguir vinculado al crack brasileño, por lo que ya tendría todo acordado para volver a su tierra natal.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Este 2024 ha sido quizás el peor año de Neymar en materia futbolística, puesto que casi no pudo jugar por la lesión que sufrió en su rodilla en octubre de 2023 con la Selección brasileña. Algunas semanas atrás, el pasado 21 de octubre, volvió a la acción con el Al-Hilal. Pero rápidamente, en su segundo partido, el lunes 4 de noviembre, se volvió a resentir y no pudo finalizar los 90 minutos, alejándose nuevamente de las canchas.

Por esta razón, el cuadro saudí, cansado de sus constantes ausencias, quiere finalizar el vínculo con él astro brasileño. En ese sentido, reflotó una posibilidad de la que se había hablado más temprano esta temporada, pero que quedó en suspenso. Ante los acontecimiento recientes, se retomaron las conversaciones y ya estaría todo acordado para que regrese a Sudamérica, más precisamente a Brasil, para volver a jugar en el club que lo vio nacer profesionalmente: el Santos.

Así lo informó este domingo César Merlo, periodista especializado en todo lo relacionado al mercado de pases (el mismo que anticipó la llegada de Fernando Gago a Boca), en su cuenta de X: "El club donde debutó ya tiene un acuerdo con el futbolista, de 32 años. Se trabaja en la rescisión del Al-Hilal y la idea es anunciarlo una vez que termine el torneo que marcó el regreso del Peixe a la máxima categoría de Brasil", aseguró.

El mítico cuadro del Estado de San Pablo, equipo donde brilló Pelé, había descendido el año pasado al Brasileirão Serie B, (segunda división) por primera vez en su historia. En su primera, y por ahora única, temporada en la categoría, logró consagrarse campeón a falta de 2 fechas para su conclusión. Durante esta campaña, decidieron retirar provisoriamente el número 10 de la camisetas para no manchar su legado, y ya anunciaron que lo reincorporarán en 2025 al asegurarse su vuelta a la Serie A.

Neymar se formó y debutó profesionalmente en Santos, y jugó allí 4 temporadas y media entre 2009 y 2013, hasta que se fue al Barcelona. Allí ganó tres Campeonatos Paulistas (2010, 2011 y 2012), una Copa de Brasil (2010), una Copa Libertadores (2011) y una Recopa Sudamericana (2012). Durante esos años, entre las distintas competencias, disputó un total de 225 partidos, convirtió 136 goles y dio 69 asistencias. 12 años después de su partida, regresa a su casa, donde lo espera la camiseta blanca con el mítico y reincorporado número 10 en la espalda.

Esta nota habla de: