Guerra en Ucrania

Rusia bombardeó un supermercado y una oficina de correo en Ucrania: al menos 10 muertos y más de 35 heridos

El ejército del Kremlin lanzó una fuerte ofensiva que dejó bajas civiles, además de un fuerte incendio que se pudo controlar.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Rusia decidió responder al avance de Ucrania en Kursk y lanzó una fuerte ofensiva con misiles contra la región de Kostiantynivka, en Donetsk. Este ataque dejó al menos diez personas muertas, mientras que otras 35 resultaron heridas, según el conteo de las autoridades.

Además, producto de las explosiones, se dio un incendio que pudo ser controlado por los bomberos, tal como señaló el ministro de Interior de Ucrania. Incluso distintos funcionarios compartieron imágenes que dejaban en evidencia la nube de humo negra generada por el estallido.

Por su parte, el propio Volodimir Zelenski escribió en su perfil de X, antes conocido como Twitter. "Los terroristas rusos atacaron un supermercado normal y una oficina de correos. Hay gente bajo los escombros", detalló el presidente de Ucrania tras conocerse un nuevo bombardeo.

Los servicios de emergencia seguían trabajando entre los escombros en busca de supervivientes, añadió el mandatario. Por su parte, Vadym Filashkin, gobernador regional, indicó en primer lugar que Rusia empleó artillería, aunque luego se corrigió y explicó que había sido un misil aire-superficie X-38.

Nova Poshta, la mayor empresa postal privada de Ucrania, dijo que su oficina de carga en el supermercado resultó dañada en el ataque. "Todos nuestros empleados están vivos. Un colega sufrió una conmoción cerebral; está recibiendo toda la ayuda necesaria", dijo la firma en X.

Casas residenciales, tiendas y más de una docena de automóviles también resultaron dañados en el ataque, publicó el ministro del Interior en su canal de Telegram, tras conocerse las trágicas consecuencias de la ofensiva.

Kostiantynivka se encuentra a unos 13 kilómetros de la línea de combate activa en el este de Ucrania. Las zonas de la región de Donetsk controladas por Kiev sufren regularmente bombardeos rusos y ataques aéreos. La región es una de las zonas más calientes de los combates, ya que Rusia ataca zonas en dirección al estratégico centro logístico oriental de Pokrovsk.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Rusia