Más de 60 heridos tras un ataque con un dron de Hezbollah en el sur de Haifa
Cuatro de los heridos se encuentran en estado crítico, cinco en estado grave y 14 en estado moderado, informó el servicio de emergencias de Israel, mediante un comunicado.
Al menos 67 personas resultaron heridas, algunas de gravedad, este domingo en una ataque con un dron de Hezbollah en la zona de Binyamina, en el sur de Haifa, según informó United Hatzalah, el servicio de emergencias ísraelí.
"Con la ayuda de los equipos de ambulancia de United Hatzalah, brindamos asistencia a más de 60 personas heridas con diversos grados de lesiones: críticas, graves, moderadas y leves", indicaron en un comunicado.
Cuatro de los heridos se encuentran en estado crítico, cinco en estado grave y 14 en estado moderado, mientras que el resto presenta heridas leves, según informan medios israelíes citando fuentes médicas.
Helicópteros y ambulancias trasladaron a todos los heridos a diferentes centros médicos, entre ellos al Hospital Rambam en Haifa; Sheba en Tel Hashomer; Hillel Yaffe en Hadera; Ha'emek en Afula y Laniado en Netanya.
"El Ejército interceptó un dron que fue lanzado desde el Líbano hacia la zona naval del norte. Los civiles deben seguir siguiendo las directrices del Comando del Frente Nacional", informó el Ejército sobre el ataque de Hezbollah, que se produjo con dos drones.
Según recogió el periódico israelí 'Haarezt', el Ejército también está investigando por qué las alarmas antiaéreas no sonaron así cómo el fallo del sistema antiaéreo israelí a la hora de interceptar el segundo dron.
Más de 300 palestinos muertos
Más de 300 palestinos murieron en el norte de Gaza en ataques israelíes desde que Israel inició una nueva operación terrestre en la zona el pasado 6 de octubre, anunció este domingo el Gobierno de la Franja, en manos de Hamás.
Las autoridades del enclave denunciaron que en el norte de la franja, donde aún quedan unos 400.000 gazatíes, se produjo "una ola de asesinatos sistemáticos y un asedio total contra civiles, especialmente niños y mujeres", que afecta a las zonas de Yabalia, Beit Lahia y Beit Hanoun.
Para el Gobierno de Gaza la operación forma parte de un "plan de desplazamiento" de la población del norte, así como un "claro crimen de exterminio" que afecta, especialmente, al campamento de refugiados de Yabalia, donde hay unas 200.000 personas.