FORMULA 1

GP de Brasil : Colapinto juega de local en el circuito de San Pablo

El único Gran Premio que se disputa en Sudamérica se llevará a cabo el 3 de noviembre. Se agotaron las entradas.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El sitio oficial de la Fórmula 1 anunció que ya se agotaron las entradas para el Gran Premio de Brasil en el que el argentino Franco Colapinto disputará su sexta carrera en la categoría y podría sentirse como en casa.

De esta manera, el circuito de Interlagos, que fue testigo de varias definiciones de campeonatos, contará con sus 15 tribunas al máximo de su capacidad.

El Gran Premio de Brasil será el sexto para Colapinto en la Fórmula 1, que ya corrió en el GP de Italia, Azerbaiyán y Singapur, en los que finalizó duodécimo, octavo y undécimo, respectivamente.

Los próximos desafíos para el joven piloto de Williams en la Fórmula 1 serán el GP de Estados Unidos en el Circuito de las Américas (el 20 de octubre), el GP de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez (el 27 de octubre) y el GP de Brasil, en Interlagos (el 3 de noviembre).

Luego de la gira americana, el campeonato de la Fórmula 1 ingresará en su recta final con los Grandes Premios de Las Vegas (24 de noviembre), Qatar (1° de diciembre) y Abu Dhabi (8 de diciembre).

Cómo está la pelea por el campeonato:

A falta de seis Grandes Premios para el final del campeonato, el líder es el neerlandés y tricampeón del mundo, Max Verstappen (Red Bull), con 331 puntos.

En el segundo lugar aparece el británico Lando Norris (McLaren), con 279 puntos, seguido del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), con 245.

Pese a que Verstappen tiene una buena ventaja a falta de seis carreras, su auto tuvo un muy flojo rendimiento en las últimas carreras y será todo un desafío sostener la distancia con respecto a Norris, que tiene el mejor auto de la grilla.

Colapinto, por su parte, marcha decimonoveno por los cuatro históricos puntos que consiguió en Azerbaiyán, que le permitieron convertirse en el primer argentino en sumar desde que lo hiciera Carlos Reutemann en 1982.

En Singapur, el pilarense tuvo una muy buena largada y venía bien posicionado para volver a sumar puntos, pero la mala estrategia de Williams lo terminó relegando a la undécima posición tras la parada en boxes.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Formula 1
FÓRMULA 1

Se conocieron los audios de carrera de Franco Colapinto antes del choque

Se conocieron los audios de carrera de Franco Colapinto antes del choque
El piloto argentino había pedido neumáticos de lluvia extrema al ingeniero de pista, Gaetan Jego, quien no aceptó el pedido y dispuso que el Williams continuará con cubiertas intermedias tras lo cual, Colapinto despistó por la gran cantidad de agua sobre la pista y terminó en un choque que daño su auto y lo sacó de carrera.