Estados Unidos: el hombre que intentó matar a Donald Trump también había hecho búsquedas sobre Joe Biden

Además de Trump y Biden, en su ordenador personal se hallaron búsquedas sobre el fiscal general, Merrick Garland, y sobre el director del FBI, Christopher Wray.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Thomas Matthew Crooks, el joven de 20 años que intentó matar al expresidente Donald Trump el sábado pasado, también hizo búsquedas sobre el actual mandatario, Joe Biden, y otras figuras importantes, según reveló el FBI a congresistas.

Además de Trump y Biden, en su ordenador personal se hallaron búsquedas sobre el fiscal general, Merrick Garland, y sobre el director del FBI, Christopher Wray.

El historial de búsquedas también revela que indagó sobre la Convención Nacional Demócrata y sobre apariciones públicas de Trump.

Entre esas apariciones, Trump tenía programado el mitin del sábado en Butler (Pensilvania), a 50 millas (80 kilómetros) del domicilio familiar de Crooks.

En Steam, una plataforma de videojuegos, Crooks escribió: "El 13 de julio será mi gran estreno, atentos a cómo se desencadena".

Este historial de búsquedas es, hasta ahora, lo más cercano a una explicación de los motivos de Crooks, que estaba registrado como republicano, que se ha descubierto a casi una semana del intento de asesinato. Otras búsquedas revelan preocupación por su propia salud mental.

¿Cómo pudo pasar? y ¿Por qué lo hizo?

Todos estos hallazgos los compartió el FBI este miércoles en una sesión informativa con congresistas, de acuerdo a medios estadounidenses como The New York Times.

Desde que Crooks intentó matar a Trump, hiriéndolo de bala en una oreja, y fue posteriormente abatido por francotiradores del Servicio Secreto, dos grandes preguntas sin respuesta han sobrevolado Estados Unidos: ¿cómo pudo pasar? y ¿por qué lo hizo?

Crooks se enfiló al tejado más cercano al perímetro de seguridad trazado por el Servicio Secreto para el mitin de Trump, a la vista de varios de los asistentes que alertaron a las autoridades de su sospechosa presencia antes de que pudiera disparar al exmandatario.

El Gobierno ha reconocido que fue un "fallo" del dispositivo de seguridad al también candidato republicano a la Casa Blanca y hay varias investigaciones en curso para descubrir cómo pudo suceder.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Estados Unidos